De cerámica, animales en peligro de extinción

Carito Moroqui presenta “Flora y fauna de nuestra tierra”, una serie de bisutería de cerámica de baja temperatura, en la que se retoman y exponen especies nativas de Chiapas en peligro de extinción.

Carito Moroqui – Diseñadora y artesana
“Es un gran gusto compartirles…del estado de chiapas”.


Carolina Arévalo Marroquín es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México. Ha participado en diversos talleres de oficios, entre los que se destacan el taller de alfarería del CELALI.

El taller libre de cerámica japonesa Akio Hanafuji y estancias de aprendiz con la maestra Juana López Gómez, destacada artesana de Amatenango del Valle.

Carito Moroqui – Diseñadora y artesana
“La expo de flora y fauna…como su habitat”.

Esta serie fue creada durante la pandemia y está compuesta por distintas piezas de bisutería de barro, linograbados entre otras piezas que tienen en común las especies nativas de Chiapas.

Carito Moroqui – Diseñadora y artesana
“La pandemia nos pegó a todos…manita zurda”.

Carito Moroqui ha participado en diferentes espacios y exposiciones colectivas, en las que destaca su sentido estético tan característico y que da la esencia a sus proyectos.

Carito Moroqui – Diseñadora y artesana
“Esta es la segunda…todo color y alegría”.

“una de las obras…porque lo hago”.


Puedes visitar esta exposición en Caleidoscopio Galería Taller, ubicada en la 2a oriente norte #447 de Tuxtla Gutiérrez.

More

Deja un comentario