¿Ya tienes planes para la Semana Santa?

Los días se aproximan y tras dos años de ‘encierro’, en Alerta Chiapas quisimos saber si la población chiapaneca ha considerado vacacionar durante esos días ¿ya tienes plan?.

puerto

¿Ha pensado salir de vacaciones en Semana Santa?

María José Sondeo 3
“La verdad no creo, no creo salir de vacaciones, pues por lo mismo de la pandemia y pues creo que está muy reciente todo”.

Adriana
Sondeo 4
“No, por familiares que ya tengo con edad avanzada”.

Marco Hidalgo
Sondeo 2
Sí te queda un poquito de miedo por lo que puedes contagiarte, pero como ya está el refuerzo de la vacuna, ya todos tenemos vacuna, pues es un poquito más que dices “bueno”, como que ya no hay tanto peligro, pero, con las medidas, ¿no? El cubrebocas y la sana distancia, yo creo que con eso ya es más que suficiente”.

Esta temporada los destinos con playa son los favoritos para quienes desean descansar de sus labores y aprovechar sus merecidas vacaciones.

santa

Marco Hidalgo
Sondeo 2
“No sé, pues, lo más común ¿no? Lo que es la costa, Boca del Cielo, Santa Brígida, allá por Arriaga; todo por ahí, donde esté más tranquilo, porque Puerto Arista, sí la verdad, sí se llena mucho”.

Sin embargo, la pandemia restringió la visita a estos lugares, perjudicando a diversos sectores empresariales, como es el caso de las tiendas que ofrecen artículos de playa.

Laura Flor Martínez Velázquez
Vendedora
Eso ha afectado mucho, la pandemia, y pues bastante porque también mucha gente fue desplazada de los trabajos y anda escasa de dinero también”.

Laura Flor Martínez Velázquez
Vendedora
“Había mucho, mucho movimiento, pues todo mundo lo miraba contento, alegres de que ya se iban de vacaciones y pasaban a traer sus hieleras, sus inflables y todo eso, pero en este año yo lo veo todo diferente”.

 

Laura Flor Martínez Velázquez
Vendedora
“Estuvieron estancadas totalmente, muy totalmente, pues todavía esperamos en estos días que se mejore… eso esperamos”.

ya plan

Sin embargo, aseguran que las ventas han mejorado notablemente, quizás porque ahora hemos vuelto a una nueva normalidad.

Damián Pérez Vidal
Gerente de ventas
“A comparación del año pasado, de que la pandemia pues estaba un poco más dura, en este año pues sí realmente se van despuntando las ventas, se da uno cuenta en que la gente ya va adquiriendo productos inflables para salir a la playa, ¿no? Busca un poco convivir después de ese encierro que teníamos. Sí realmente, por eso este año está siendo totalmente diferente, las ventas se han duplicado en lo que son los inflables”.

Incluso más que antes de la contingencia…

Damián Pérez Vidal
Gerente de ventas
“Estamos despuntando mucho más que en años anteriores, te repito nuevamente, este año se van haciendo digamos dos compras grandes… una, nos estamos caracterizando por adquirir precios económicos, porque esta pandemia ha sido un golpe fuerte a la economía”.

Aunque si de productos inflables hablamos, no tanto.

ya semana santa

Laura Flor Martínez Velázquez
Vendedora
“Bueno, este, pues estamos esperando tener buenas ventas, pero veo que ya se acerca la temporada de Semana Santa y no veo mucho movimiento de ventas de todo lo que es inflable, ¿verdad? Pelotas y todo esto que sirve para salir de viaje, como las hieleras también”.

Damián Pérez Vidal
Gerente de ventas
“Como que el producto estrella de la temporada de Semana Santa pues son los productos de… que son los vasos térmicos de un litro, que son los que utilizan para vender lo que son las micheladas”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario