Denuncian por arbitrariedades a lidereza del Sindicato de Salud

Alrededor de 300 trabajadores de la jurisdicción número 9 del sector salud, aseguran estar siendo afectados por parte de la dirigente estatal de la sección 50, María de Jesús Espinosa de los Santos, por lo que decidieron manifestarse ante su descontento con la líder sindical.

Consuelo Bermúdez
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
Se han venido sufriendo múltiples atropellos hacia la base trabajadora y no se ha visto representación alguna por parte de nuestro subseccional, el doctor Octavio Castro, entonces se llevó a cabo la reunión en la ciudad de Ocosingo, se le expresó por parte de los trabajadores que necesitábamos tener el apoyo correspondiente por parte del sindicato ya que hay personal de base con antigüedad de 15, 20 años, que ya han estado en comunidades… que ya les ha tocado atender a la población en su momento y que ahorita se encuentran en otros lugares de adscripción”.

Señalaron que las acciones que ha tomado en Ocosingo no están fundamentadas ya que no tienen los elementos para que los puedan mover a diestra y siniestra, de acuerdo a los intereses de la dirigente.

Consuelo Bermúdez
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
“Se realizaron mediante escalafón en su momento; ahora resulta que quiere hacer una re ingeniería y se están haciendo sin consultar a la base trabajadora, no respetándoles siquiera el área de adscripción de la que goza, se están mandando a otros lugares más, entonces ¿qué sucede? Dicen que ya no van a haber contrataciones, que hay personal que va a salir volando… siguen habiendo nuevos contratos de covid, está entrando nuevo personal a los hospitales y a los centros de trabajo”.

 

Consuelo Bermúdez
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
“¡Ah! Eso fue de manera, no fue de manera correcta. Los hicieron firmar bajo protesta, los citaron, subieron una lista, ni siquiera les indicaron para qué tenían que acudir… llegaron y bajo amenaza los compañeros les decían que si no firmaban les iban a quitar su contrato”.

Espinosa De los Santos fue acusada de evadir a sus agremiados.

“Nosotros vinimos a pedir el respaldo de la sección 50, se saca la cita para tener el respaldo de acá de nuestra casa, ¿qué pasa? Nuestra dirigente, se va a Ocosingo y a nosotros nos hacen venir, realmente es una tomada de pelo, realmente es una falta de respeto hacia nosotros”.

Eliseo David Guzmán
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
“Ahorita está en Ocosingo, tenemos el conocimiento que está allá, dándole respaldo a la persona que está allá, que ya salió, se destituyó al doctor Castro por los malos manejos que había, realmente no hubo el respaldo como tal que quiere la base trabajadora. Nosotros somos un grupo que venimos representándolos a ellos, ¿por qué? Porque se les violentaron sus derechos”.

Denunciaron también que no todos han sido reconocidos como agremiados y que solo son utilizados a conveniencia del sindicato.

denuncian ocosingo

Consuelo Bermúdez
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
“Cuando les conviene, los trabajadores de contrato tienen derechos… ahí sí eran parte del sindicato y todos ellos vinieron aquí a dar la cara por nuestra representante sindical”.

Consuelo Bermúdez
Comité Sindical Jurisdicción Ocosingo
“Están siendo afectados en el momento de que no se les están respetando sus derechos, están siendo movidos y cambiados de lugar y no están siendo respaldados por el subseccional de ahí de Ocosingo, el doctor que se supone que nos debe respaldar y se supone que es el que debe dar cara para ellos”.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario