Publicidad...

Se ‘marchita’ mercadito de las flores de Tuxtla

El Mercado 20 de Noviembre, mejor conocido como “Mercado de las Flores”, pasan por una mala racha que comenzó con la contingencia sanitaria; locatarios y comerciantes aseguran que ya casi no los visitan.

SILVIA OLIVERA – COMERCIANTE
“dejó de venir gente a los mercados… en los locales”.


Dulce Díaz, historiadora acercada a este mercado, nos comenta acerca de la importancia de este inmueble dentro del patrimonio edificado de Tuxtla Gutiérrez

DULCE DÍAZ- HISTORIADORA
“El mercado 20 de … sobre todo en el estado de chiapas”.

Este representa un importante centro comercial y económico en el barrio de San Jacinto en Tuxtla Gutiérrez. A pesar de que este es un lugar que se encuentra a unos metros del parque central no es tan relevante debido a la descentralización de la ciudad.

MERCADO

DULCE DÍAZ- HISTORIADORA
“La ubicación del mercado..
 …falleciendo desgraciadamente”.

Algunas personas que se encuentran trabajando en las instalaciones del mercado acusan también que las condiciones no han sido optimas para vender sus productos, por lo que han desarrollado estrategias para poder subsistir.

NAYELLY VILLALOBOS – COMERCIANTE
“De por si que el mercado…que en el mercadito”.

Locatarias y locatarios tienen la esperanza de que el estado actual del país permita que las ventas se incrementen y que poco a poco vayan reincorporándose a las actividades cotidianas.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario