028

Chiapanecos pierden su libertad injustamente

028

Debes leer

Erick Chandomi
Erick Chandomi
Reportero y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el arte y la cultura. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural de Chiapas.

Chiapanecos pierden su libertad injustamente

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome de las Casas AC y el Colectivo de Familiares de Presos en Lucha exige la libertad inmediata a Marcelino, Abraham y Germán (indigenas tsotsiles) y el cumplimiento de la opinión 43/2021 del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

Estas personas se encuentran recluidas, de manera arbitraria en las cárceles de Chiapas, así lo denuncia Pedro Faro Navarro, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome de las Casas.

PEDRO FARO NAVARRO – DIRECTOR DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS
“La tortura en Chiapas… demostrar su inocencia”.

Estas personas decidieron enfrentar el sistema de justicia mexicano, después de irse por huelga de hambre por 130 días en búsqueda de la libertad. La respuesta de los gobiernos, tanto federal y estatal, ha sido la de administrar las peticiones y mantener el acto de impunidad.

JUAN PABLO NAVA – GRUPO DE TRABAJO “NO ESTAMOS TODOS”
“En este largo caminar… como presos en lucha.

Este Centro, ha realizado una revisión de los expedientes penales y han encontrado diversas anomalías y violaciones de los derechos humanos: como la falta de traductor, presunción de inocencia, de una defensa adecuada, además de ser víctimas y sobrevivientes de tortura y discriminación, luego de tratarse de personas que forman parte de un pueblo originario.

chiapanecos libertad

JUAN PABLO NAVA – GRUPO DE TRABAJO “NO ESTAMOS TODOS”
“Hoy estamos en un momento clave … a los derechos humanos”.

Es por ello que se exige el cumplimiento a la opinión 43/2021 emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU que hace referencia a la privación de la libertad de los presos de forma arbitraria y exige investigación, así como que se castigue a los responsables de la violación de sus derechos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading