Publicidad...

Nuevo director en la Orquesta Sinfónica de Chiapas es veracruzano

Luego de la polémica salida de Roberto Peña Quezada de la dirección de la Orquesta Sinfónica de Chiapas e imponer a un nuevo titular, la agrupación musical arrancó temporada pero con otro director.

En las redes sociales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas se dio a conocer la primera temporada de conciertos presentados bajo la batuta del veracruzano Enrique Ramirez.

Esta serie de conciertos se estarán realizando en diferentes escenarios de Tuxtla Gutiérrez, como lo es el Teatro Francisco I Madero, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y la Catedral Metropolitana de San Marcos, y uno más en el Parque Central de Berriozabal Chiapas. Las presentaciones se desarrollarán durante la segunda quincena del mes de marzo, abril y la primera semana de mayo.

La directora general de CONECULTA, Maritsa Maranto Zepeda nos comenta más detalles al respecto de la reciente integración del nuevo director de la orquesta y de esta nueva temporada de conciertos.

A pesar de que sabemos que es reciente la integración del nuevo director, las presentaciones se estarán realizando con una orquesta conformada por 45 músicos. El nuevo director, Enrique Ramírez no da más detalles de la actual conformación de la orquesta.

El repertorio para esta serie de presentaciones estará conformado por música clásica, académica y también parte de nuestro repertorio popular mexicano.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario