En el tramo Juárez – Ostuacán, a la altura de la Ranchería Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Pichucalco fue localizada una excavación sobre ductos de Pemex.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Pichucalco, Chiapas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en la que mencionaban que cerca de la ranchería Miguel Hidalgo, había personas que desenterraban tuberías de Pemex y que obstruían el paso de camino a la ranchería.

Por estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Reforma, Chiapas, se dirigieron a la carretera Juárez – Ostuacán, a la altura de la Ranchería Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Pichucalco.

En el lugar observaron una excavación de tierra de aproximadamente 15 metros de profundidad con 1.5 metros de ancho por 100 metros de largo, teniendo a la vista tres tramos de ductos propiedad de Pemex, de aproximadamente 10 a 12 metros de largo y 16 pulgadas de diámetro cada uno.

Por lo anterior, el lugar quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

More

Deja un comentario