Publicidad...

Siguen atentando contra El Sabinal en Tuxtla

Retiro descontrolado de material de arrastre en la cuenca baja del río atenta contra la flora y fauna menor de este ecosistema. Sabinos podrían desaparecer.

En días pasados Protección Civil informó que iniciaron con el retiro de material de arrastre en la cuenca baja del río Sabinal. Dando a conocer que se calculaba que aproximadamente tres mil toneladas de material de arrastre serían retirados con el apoyo de 9 volteos y 2 excavadoras. A lo que diferentes asociaciones civiles se manifestaron y tomaron este acto como un atentado contra la flora y fauna menor de este ecosistema.

El biólogo Daniel Pineda nos explica la importancia que tiene el río Sabinal para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y porque se le considera como la “columna vertebral” de la ciudad

Erróneamente se tiene la idea de que con estas acciones se reducen riesgos ante la próxima temporada de lluvias, pero lo único que provoca es una merma en la flora nativa. El sabino, la especie que da el nombre a este afluente está en peligro de desaparecer de este espacio.

Es debido al desconocimiento de parte de las autoridades y sociedad de la diversidad de este lugar tan representativo en nuestra ciudad, que se realizan este tipo de negligencias y acciones en contra de la biodiversidad presente.

Acusa también que este daños es debido a la falta de identidad y el desapego de este espacio por parte de las y los habitantes, quienes no han velado por el bienestar de este río y que se tiene la idea errónea de que el concreto y este tipo de acciones son siempre la mejor opción.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario