Una mujer propietaria de un bar en Suchiapa denunció a Alerta Chiapas el robo del que fue objeto de parte de un grupo de personas que al parecer podrían ser elementos policiacos, pues entre ocho identificó a uno apodado Juan “Chicharrón”.

Relató que el viernes 17 de septiembre, a bordo de una camioneta y una patrulla llegaron siete hombres y una mujer, sin ningún documento, a supuestamente catear para revisar si en el lugar había droga.

Debido a que llegaron con cubrebocas, no pudo reconocerlos, solo a uno de ellos, Juan Gomez Nanguyasmú, mejor conocido como Juan Chicharrón, quien con la patrulla se atrevió en la calle y desviaba el tráfico.

“Como no tenía nada que esconder y por su insistencia ingresaron a mi establecimiento. Comenzaron a revisar toda mi casa y mi negocio, revolviendo mi ropa, mis trastes, tiraron mi ropero y descompusieron mi cama”, explicó.

Agregó que la mujer que los acompañaba le arrebató el celular para que no los grabara, en tanto ello comenzaron a tomar fotografías de donde tenía guardado dinero del pago de la rockola y del dinero del surtidor de cerveza, que acumulaba en total casi 16 mil pesos.

“Mi hija menor de 7 años que llegó a visitarme presenció todo y lloraba asustada. De manera abusiva se comieron la olla de mi comida que había preparado y como en forma de burla los huesos los volvieron a dejar en la olla”, argumentó.

Por estos hechos, la agraviada presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

More

Deja un comentario