El reconocido artista plástico, Martín Abadía Gordillo, develó una escultura en el parque central del municipio de Chiapa de Corzo, con la que busca reconocen la valentía y fuerza de las mujeres chiapanecas, en especial las chiapacorceñas.

El escultor y pintor chiapaneco dijo que su obra es “de las primeras” que reconocen a la mujer, pues asgeuró que “no existen registros en Chiapas” de otras obras que valoren los esfuerzos de las mujeres.

Referente a la nueva escultura, el artista explicó que en ella “se puede ver a una mujer que cuida de las tradiciones, tal como lo hacen las abuelas, las madres e hijas”, además su trabajo también representa “la fuerza, valentía, belleza” de las mujeres de la región.

El artista plástico, Martín Abadía, devela escultura en Chiapa de Corzo 1

“En esta obra busqué que quedara plasmado que la mujer lo cubre todo, por eso esta obra es una cara y la unión de las dos mujeres forman un corazón porque son nuestro amor. A través del tiempo por si misma la mujer ha triunfado, ha luchado contra toda adversidad, y con su tenacidad ha salido adelante y hoy son nuestro orgullo”, dijo el artista plástico.

En la develación el artista especificó que la obra está compuesta de “acero, fibra de vidrio, recinas, pigmentos y de arena del río de Chiapa de Corzo”, por lo que pidió a todo el pueblo “cuidarla del vandalismo”, pues “todos son dueños de este trabajo tan representativo”.

Martín Abadía agradeció a Jorge Humberto Molina Gómez, alcalde de Chiapa de Corzo por darle espacio a la cultura y por buscar la equidad de género en el municipio creando espacios de oportunidades.

“No fue fácil para el alcalde lograr que esta obra estuviera acá, y me da mucho gusto porque se instaló en medio de represetantes de la historia y los valores. Es el primer municipio que reconoce a la mujer, y es gracias a personas idealistas, como el presidente municipal”.

Durante la inauguración de la escultura estuvo presente el edil, Jorge Humberto Molina Gómez, quien felciitó al artista chiapaneco por la recién obra y por la próxima exposición que presentará en Estados Unidos.

“Esta obra significa mucho para el pueblo de Chiapa de Corzo porque reconoce a la mujer, pero no solo de nuestro municipio sino de todo el estado y el país. Nos da mucho orgullo tener una obra del gran Martín Abadía, y por otra parte refrendamos el compromiso de seguir creando espacios de crecimiento y equidad para las mujeres”, finalizó.

More

Deja un comentario