in

El artista plástico, Martín Abadía, devela escultura en Chiapa de Corzo

Anuncios

El reconocido artista plástico, Martín Abadía Gordillo, develó una escultura en el parque central del municipio de Chiapa de Corzo, con la que busca reconocen la valentía y fuerza de las mujeres chiapanecas, en especial las chiapacorceñas.

El escultor y pintor chiapaneco dijo que su obra es “de las primeras” que reconocen a la mujer, pues asgeuró que “no existen registros en Chiapas” de otras obras que valoren los esfuerzos de las mujeres.

Referente a la nueva escultura, el artista explicó que en ella “se puede ver a una mujer que cuida de las tradiciones, tal como lo hacen las abuelas, las madres e hijas”, además su trabajo también representa “la fuerza, valentía, belleza” de las mujeres de la región.

El artista plástico, Martín Abadía, devela escultura en Chiapa de Corzo 1

“En esta obra busqué que quedara plasmado que la mujer lo cubre todo, por eso esta obra es una cara y la unión de las dos mujeres forman un corazón porque son nuestro amor. A través del tiempo por si misma la mujer ha triunfado, ha luchado contra toda adversidad, y con su tenacidad ha salido adelante y hoy son nuestro orgullo”, dijo el artista plástico.

En la develación el artista especificó que la obra está compuesta de “acero, fibra de vidrio, recinas, pigmentos y de arena del río de Chiapa de Corzo”, por lo que pidió a todo el pueblo “cuidarla del vandalismo”, pues “todos son dueños de este trabajo tan representativo”.

Martín Abadía agradeció a Jorge Humberto Molina Gómez, alcalde de Chiapa de Corzo por darle espacio a la cultura y por buscar la equidad de género en el municipio creando espacios de oportunidades.

“No fue fácil para el alcalde lograr que esta obra estuviera acá, y me da mucho gusto porque se instaló en medio de represetantes de la historia y los valores. Es el primer municipio que reconoce a la mujer, y es gracias a personas idealistas, como el presidente municipal”.

Durante la inauguración de la escultura estuvo presente el edil, Jorge Humberto Molina Gómez, quien felciitó al artista chiapaneco por la recién obra y por la próxima exposición que presentará en Estados Unidos.

“Esta obra significa mucho para el pueblo de Chiapa de Corzo porque reconoce a la mujer, pero no solo de nuestro municipio sino de todo el estado y el país. Nos da mucho orgullo tener una obra del gran Martín Abadía, y por otra parte refrendamos el compromiso de seguir creando espacios de crecimiento y equidad para las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

REALIZA IEPC EL CONVERSATORIO VIRTUAL “PROCESO ELECTORAL 2021: MUJERES ELECTAS. HACIA EL LIBRE EJERCICIO DEL CARGO”

Salud Estatal sin comprobar más de mil millones de pesos al INSABI