in

Frayba pide tregua y reconciliación en Carranza

Por escalada de violencia el CDH llama al diálogo y la paz; la situación impacta con mayor preocupación hacia las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC (Frayba) emitió un pronunciamiento ante el resurgimiento de la violencia y la conflictividad en diversas comunidades del municipio de Venustiano Carranza en últimas semanas, piden tregua y reconciliación.

 

“Hemos percibido miedo, ya que hemos escuchado que se teme una escalada de la violencia y, todos reconocieron que esta situación que se vive cotidianamente está impactando la vida de todas y todos, con mayor preocupación hacia las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores”, relata la misiva.

 

Cabe recordar que hace apenas unos días, tres miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Casa del Pueblo), fueron asesinados a tiros por miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos en la disputa agraria que mantienen en el municipio de Venustiano Carranza.

 

“Lamentamos las muertes, las personas heridas, y las diferentes acciones que ponen en riesgo la vida y la integridad física y mental de todas las personas debido a la violencia en la región”, destacan en dicho pronunciamiento al sumarse 8 los asesinatos desde el pasado cuatro de mayo.

 

“Como organizaciones que tenemos como parte de nuestra misión, la paz, la reconciliación y la justicia, estamos convencidos de que la venganza y la violencia siempre generan más violencia. Por lo tanto pedimos un cese de la violencia, a través de una tregua y que los grupos en conflicto den señales concretas de querer un diálogo respetuoso y que lleve a la reconciliación comunitaria”.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ante inconformidad del PRI en elecciones, Carlos Morales pide licencia

Unicach ya investiga abuso contra mujeres