Carlos Morales Vázquez, presidente municipal y reelecto de Tuxtla Gutiérrez, solicitó licencia este 18 de junio con durabilidad de 90 días, ante un recurso de inconformidad que presentó el PRI por las elecciones para el Ayuntamiento.

 

Morales Vázquez resultó ganador a la reelección por el partido Morena, no obstante el PRI, que abanderó en alianza con el PAN y PRD con Willy Ochoa a la cabeza, impugnó el acto.

 

Por ello, en un comunicado, el virtual ganador, quien regresó al cargo de presidente apenas el 15 de junio, anunció que congruente con sus principios, solicita la licencia para enfrentar el proceso separado del cargo hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas resuelva en definitiva el recurso interpuesto.

 

“La decisión también es tomada, para no dar motivo o pretexto de injerencia alguna, y para que el Tribunal resuelva conforme a los principios de certeza, legalidad e imparcialidad”, indicó en el comunicado.

 

De manera extraoficial se conoce que la licencia presentada al Congreso del Estado, va acompañada con la propuesta de que la síndica Karla Burguete Torrestiana vuelva a fungir como presidenta interina.

 

More

Deja un comentario