Abre carpeta de investigación por vandalizar Palacio de Gobierno, la Subsecretaría de Educación Federalizada y por secuestro de camiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación por los actos vandálicos cometidos por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en agravio de edificios públicos, una empresa de transportes y la sociedad, durante el día de ayer y hoy en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La madrugada de este miércoles 12 de mayo, presuntos normalistas arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde realizaron pintas, quebraron cristales y provocaron un incendio al inmueble público.

Luego, el grupo de presuntos normalistas causó desmanes en el Palacio de Gobierno Estatal, donde aplicando el Estado de Derecho se aplicó el protocolo de desalojo con estricto apego a los derechos humanos. Los normalistas, sin embargo, agredieron a los elementos policiacos, con bombas molotov y cohetes.

El martes 11 de mayo del 2021, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibus Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente (La Pochota) de Tuxtla Gutiérrez, causando afectación al derecho de terceros del libre tránsito.

More

Deja un comentario