Confirman, regreso a clases presenciales será el próximo 17 de mayo

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles se dio a conocer el Plan Piloto para el Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia para el Estado de Chiapas a partir del próximo lunes 17 de mayo con la participación de 500 escuelas de los subsistemas federal y estatal ubicadas en las 15 regiones económicas de la entidad

 

José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada, explicó que el plan comprende la reincorporación inicial de actividades en 500 escuelas para el próximo 17 de mayo del presente año mismas que ya fueron certificadas.

 

“Tenemos el compromiso de iniciar con 500 escuelas entre ambos subsistemas -federalizado y estatal-, sin embargo estamos completamente convencidos que este número de escuelas va a ser significativamente rebasado a partir del lunes por la siguiente y sencilla razón la misma sociedad está exigiendo al retorno a clases presenciales”, detalló.

 

También destacó que el objetivo es construir una ruta de retorno a la nueva normalidad escolar a través de una plataforma de argumentos sólidos y comprometidos compartidos entre la secretaría educación y su comunidad educativa la Secretaría de Gobierno la secretaría de salud y ayuntamientos municipales.

 

Comentó que de 9 mil 285 escuelas federalizadas en Chiapas, al momento se han considerado “escuelas seguras” para el retorno a clases a las actividades presenciales a mil 896 escuelas.

 

Hernández de León aseguró que el regreso a clases presenciales se da a petición de cientos de padres de familia, “tenemos una infinidad de documentos y actas que se han levantado en diferentes partes del estado en donde los padres de familia han plasmado el deseo del retorno a las actividades presenciales”.

 

El funcionario justificó que se trata de un beneficio a la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading