in

Señalan a director del ICHEJA de beneficiar a candidato de MORENA en Villaflores

Gustavo Gómez reemplazó a personal por morenistas para impulsar el proyecto político de José Arturo Orantes, quien aspira a la presidencia municipal.

La denuncia viene de Juan Antonio Rodas, ex coordinador del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) en la Frailesca, quien denunció que por no apoyar el proyecto político del candidato de MORENA en Villaflores, José Arturo Orantes Escobar, fue removido de su puesto.

Su remoción fue por instrucción del director general de la dependencia, Gustavo Gómez Ordóñez, quien incluso antes despidió a personal y esas plazas fueron otorgadas a morenistas para operar la campaña.

A Juan Antonio Rodas, el denunciante, lo removieron de la Frailesca al municipio de Huixtla, a pesar de tener 36 años de servicio en la institución. No aceptó el cambio por motivos de salud y por tanto su despido fue inminente.

Explicó que desde el 2020 se venía planeando desde la dirección general del ICHEJA la estrategia a favor de José Arturo Orantes Escobar para llevarlo a la Presidencia Municipal, prueba de ello es el despido de 20 personas que fueron reemplazadas por aviadores que operan a su favor.

El ex coordinador dijo que por defender a sus compañeros que perdieron su empleo y por no alinearse, es que fue removido del cargo.

Entre las personas que fueron contratadas como aviadores, figuran los nombres de Francisco Javier Orantes Escobar, hermano del candidato y Luis Hening Argüello, quien está dentro de la planilla como primer regidor propietario.

Deja un comentario

9 de cada 10 trabajadoras del hogar no cuenta con contrato laboral

RSP dice que no sabía que habría strippers en su evento de Tonalá