Tuxtla Gutiérrez.- Tras el arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Aarón Salazar Cisneros, con un espectáculo de bailarinas en un evento en la vía pública al que asistieron hasta menores de edad, el partido aseguró que no sabían que habría stripper en su evento.

 

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el partido que dirige en el sureste de México, Ricardo Aguilar Gordillo y en el estado, Alfredo Ramírez Guzmán, condenaron el hecho.

“Tras el incidente ocurrido el miércoles en el municipio de Tonalá, Chiapas, resultado de la efervescencia política, el Partido Redes Sociales Progresistas reitera que ha sido, es y será siempre respetuoso de los derechos de las mujeres chiapanecas y mexicanas así como de la comunidad LGBTTIQ, quienes han sido aliados de este proyecto ciudadano en los distintos distritos y municipios.

 

“Seguiremos promoviendo las libertades de los sectores más vulnerables y como ha quedado de manifiesto, condenamos cualquier acto machista un misógino pues creemos firmemente en la igualdad de género”, relata la misiva.

 

Asimismo se deslindaron del acto que fue catalogado por la activista y feminista Selene Domínguez como una banalización y ridiculización de la política, que desestima uno de los procesos electorales más importantes en la historia de México.

 

“Precisamos que los liderazgos de redes sociales progresistas, así como los candidatos a la diputación federal local y a la presidencia municipal, no estaban enterados de estas acciones que sucedieron al final del acto público cuando ellos ya se habían retirado”, concluyeron.

More

Deja un comentario