Tuxtla Gutiérrez.-  El candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Aarón Salazar Cisneros, arrancó campaña el pasado miércoles con un espectáculo de bailarinas en un evento en la vía pública al que asistieron hasta menores de edad.

Acompañado por sus simpatizantes, Aarón Salazar Cisneros, encabezó el mitin político que ofreció un show de entretenimiento a cargo de un comediante, un strippers y dos bailarinas.

Log into Facebook | Facebook

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, usuarios compartieron el espectáculo que se realizó sobre la misma tarima que ocupó el candidato para su acto proselitista y sus acompañantes.

El aspirante, que además es ahijado político de Roberto Aguilar Hernández, el cacique de Ixtapa, estuvo acuerpado por Ricardo Aguilar Gordillo, Coordinador Nacional de la Circunscripción No. 3 de RSP y Alfredo Ramírez Guzmán, coordinador estatal y Verónica Arceo Solís, candidata a Diputada Federal.

 

Al respecto, la activista Selene Domínguez señaló la banalización y ridiculización de la política, herramienta fundamental para el desarrollo y la democracia. Asimismo, que se desestima uno de los procesos electorales más importantes en la historia de México.

 

“Lleva a este imaginario colectivo machista, misógino y sexista que no existe solo en Chiapas, sino en todo México. No es lugar, no es el momento porque a estos tipos de vientos llegan hasta menores y desde pequeños les estamos enseñando que las mujeres mostrando su cuerpo ante hombres son parque de la diversión, del entrenamiento.

 

“Desde ahí ya estamos demostrado una imagen errónea de la mujer y contribuimos a la cosificación de las mujeres y al machismo, a la misoginia y discriminación porque habrá quien se sienta molesto ante lo que se está promoviendo y en lugar que actuar contra RSP actuará en contra de ellas que finalmente están haciendo trabajos”, explicó Selene Domínguez.

 

La feminista consideró que debería existir una sanción hacia los partidos políticos que están utilizando los cuerpos de las mujeres, “no es en vano que tenemos leyes, códigos, acuerdos, convenios para que no exista la violencia política en razón de género; si los propios partidos están promoviendo este tipo de espectáculos que terminan siendo violencia hacia las mujeres”, concluyó.

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: RSP dice que no sabía que habría strippers en su evento de Tonalá

Deja un comentario