Alerta por supuesto reto de TikTok el próximo 24 de abril

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Distintas colectivas feministas han mostrado su preocupación en las últimas horas por un supuesto reto que se ha vuelto tendencia en la red social TikTok, en la que aparentemente un vídeo que circulaba en dicha plataforma convocaba a nivel mundial a que se realizaran una serie de agresiones sexuales el día 24 de abril.

La colectiva costarricense “Somos Fuego” publicó en sus redes que numerosos usuarios de TikTok están compartiendo advertencias y publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones el próximo sábado. Hablan sobe un vídeo en el que, en teoría, un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.

 

En la cuenta de Coalición Feminista Universitaria también se publicó al respecto: “Nuestas vidas siguen en peligro, pero ya no. Hoy queremos poner un alto a la intimidación y a la violencia virtual, alzamos nuestras voces en denuncia a estos actos que perpetúan la cultura de la violación.”

Ante esta situación, TikTok emitió un comunicado en el que aclaraban que no han localizado el supuesto vídeo, sin embargo estarán alerta: “Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”.

 

Pese a que se puede tratar de una pésima broma, esta amenaza ha despertado una histeria colectiva; aún así, feministas han lanzado una serie de recomendaciones en caso de que cualquiera se sienta vulnerable ese día.

 

Este 24 de abril (y siempre) toma en cuenta lo siguiente:

– Procura no andar sola.
– En caso de salir, comparte tu ubicación en tiempo real en todo momento con tus amigas y personas de confianza.
– Si alguien te persigue, corre a un establecimiento y pide ayuda.
– Lleva contigo algo con lo que puedas defenderte.
– Si viajas en transporte público, toma fotos de las placas y del vehículo.
– Ten contactos de emergencia a quienes puedas hacerles una marcación rápida y sepan que estás en peligro.
– Manda fotos de cómo andas vestida a tus amigas y personas de confianza, así como tu estatura, tu peso y otras características físicas para tenerlas a la mano en caso de una emergencia.

 

En un país donde se estiman once feminicidios al día, este tipo de amenazas disfrazadas de retos incitan a que estas agresiones continúen fomentándose en la sociedad. Se recomienda que, en caso de encontrarse, con esta clase de contenido se reporte o denuncie ante la policía cibernética y la red social donde haya sido publicado.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading