El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo sentencia condenatoria de diez años de prisión y una multa de más de ocho mil pesos,  contra una persona por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado Metanfetamina y Cannabis Sativa L (líquida).

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a Rafael “G”, que viajaba en un autobús como pasajero, procedente del Estado de Oaxaca, al municipio de Tapachula, en Chiapas.

 

Esta persona transportaba en una maleta nueve paquetes con fragmento de cristal, con las características propias de la metanfetamina con un peso aproximado de ocho kilos 500 gramos, así como dos paquetes que contenían en su interior, cigarros electrónicos con ingredientes de Cannabs Oil, haciendo un total de 27 cartuchos de cigarro electrónico.

 

Derivado de lo anterior, el Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria y en la audiencia de individualización se le impuso una pena de 10 años de prisión y 100 días de multa, equivalente a ocho mil 688 pesos.

 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social No. 15 que se ubica en Villa Comaltitlán, Chiapas.

 

More

Deja un comentario