En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que se suspenderán de manera temporal ocho puntos de vacunación en la capital, de tal forma que a partir de este 10 de marzo solo operarán el de Caña Hueca y el del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, es derivado de “que se ha cumplido la meta de vacunación contra el COVID-19 en la población adulta mayor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, gracias a la buena respuesta de este sector de la población”.

El texto refiere que los ocho puntos estarán suspendidos de manera temporal y estarán así hasta nuevo aviso por vías oficiales.

“Se recuerda que para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población objetivo, hay que seguir las siguientes indicaciones: se vacunará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad; deben llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir en compañía de una sola persona”, reiteró.

También, la dependencia dijo que la vacuna está contraindicada para quienes presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o han sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicaría a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Mientras que las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

More

Deja un comentario