in

Suspenden ocho puntos de vacunación de forma temporal en Tuxtla

Este 10 de marzo solo estarán activos los de Caña Hueca y del Instituto Tecnológico de Tuxtla.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que se suspenderán de manera temporal ocho puntos de vacunación en la capital, de tal forma que a partir de este 10 de marzo solo operarán el de Caña Hueca y el del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, es derivado de “que se ha cumplido la meta de vacunación contra el COVID-19 en la población adulta mayor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, gracias a la buena respuesta de este sector de la población”.

El texto refiere que los ocho puntos estarán suspendidos de manera temporal y estarán así hasta nuevo aviso por vías oficiales.

“Se recuerda que para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población objetivo, hay que seguir las siguientes indicaciones: se vacunará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad; deben llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir en compañía de una sola persona”, reiteró.

También, la dependencia dijo que la vacuna está contraindicada para quienes presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o han sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicaría a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Mientras que las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Convoca UNACH a participar en el Programa Integral para Prevenir y Erradicar las Violencias

COPARMEX se pronuncia contra feministas