El Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exigió, en un pronunciamiento, llevar ante la justicia a responsables de los actos vandálicos durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Las y los empresarios solicitaron la reparación de los daños de las empresas que resultaron afectadas, en un estado donde durante el 2020 cada semana se cometió un feminicidio, nueve violaciones sexuales y 86 casos de violencia familiar.

Las protestas de colectivas y feministas se realizó este 8 de marzo para demandar la protección de la vida de las mujeres y condenar los feminicidios.

No obstante, la COPARMEX solicitó la presentación ante la justicia de quienes se manifestaron con actos vandálicos, pues asegura que se afectó el patrimonio de pequeños empresarios que son el motor de la economía.

En el comunicado, condenó cualquier tipo de violencia que enfrentan las mujeres y refirió que constantemente invitan a las empresas a adoptar protocolos con perspectiva de género.

“Al gobierno le exigimos que genere políticas públicas para que haya más mujeres emprendedoras que contribuyan a la recuperación económica post-covid”, indicó.

En decenas de publicaciones de feministas de Chiapas, luego de conocer este posicionamiento, se leyó la frase: “Fuimos todas”.

More

Deja un comentario