028

Suspenden ocho puntos de vacunación de forma temporal en Tuxtla

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que se suspenderán de manera temporal ocho puntos de vacunación en la capital, de tal forma que a partir de este 10 de marzo solo operarán el de Caña Hueca y el del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, es derivado de “que se ha cumplido la meta de vacunación contra el COVID-19 en la población adulta mayor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, gracias a la buena respuesta de este sector de la población”.

El texto refiere que los ocho puntos estarán suspendidos de manera temporal y estarán así hasta nuevo aviso por vías oficiales.

“Se recuerda que para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población objetivo, hay que seguir las siguientes indicaciones: se vacunará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad; deben llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir en compañía de una sola persona”, reiteró.

También, la dependencia dijo que la vacuna está contraindicada para quienes presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o han sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicaría a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Mientras que las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading