in

Convoca UNACH a participar en el Programa Integral para Prevenir y Erradicar las Violencias

Se dio a conocer la convocatoria para la selección de los 20 titulares de la Comisión de Género en las distintas unidades académicas de la UNACH.

Con el objetivo de prevenir todo tipo de violencia en contra de las y los integrantes de la comunidad universitaria, así como garantizar la perspectiva de género en todas las actividades de esta Casa de Estudios y la libre expresión de la orientación sexual, identidad y expresión de género, la Universidad Autónoma de Chiapas creo el Programa Integral para Prevenir y Erradicar las Violencias (PIPEV).

En este marco, se dio a conocer la convocatoria para la selección de los 20 titulares de la Comisión de Género en las distintas unidades académicas de la UNACH.

Los principales requisitos son contar con formación en Ciencias Sociales, estudios sobre perspectiva y enfoque de género, combate a la discriminación y el racismo, con experiencia acreditable en el ámbito nacional o internacional en actividades prácticas o relacionadas con la docencia o investigación, además de acreditar que se encuentra realizando actividades relacionadas a esto.

También haber realizado estudios o publicaciones sobre temas de género y en contra de la discriminación y el racismo, además de entregar en tiempo y forma todos los documentos que integran el expediente solicitado, los cuales pueden ser consultados en la convocatoria presentada en la página electrónica www.unach.mx.

Las actividades a realizar y que se encuentran establecidas en el acuerdo de creación del PIPEV, son las de sensibilizar sobre temas de género a la población universitaria, organizar conversatorios y cursos para tal fin, difundir los instrumentos universitarios y otras disposiciones legales aplicables sobre todo tipo de violencias al interior de la Universidad.

También establecer medios para recibir quejas o denuncias que se atiendan con celeridad y remitir las a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, planear solicitudes de medidas cautelares necesarias, así como la rendición de informes mensuales a las autoridades universitarias, entre otras.

La universidad dará a conocer los resultados de este proceso de selección el día 15 de marzo a través del portal de internet http://www.unach.mx y a las personas seleccionadas se les notificará a través de un correo electrónico institucional.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Retienen a empleados del Ayuntamiento de Teopisca

Suspenden ocho puntos de vacunación de forma temporal en Tuxtla