Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores de la comunidad Nueva Palestina del municipio de Teopisca, retuvieron a dos elementos de seguridad del Ayuntamiento, por el incumplimiento de pagos por parte del presidente municipal, Abel Tovilla Carpio.

 

Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando al menos un centenar de pobladores retuvieron a dos elementos de Tránsito y Seguridad Municipal para trasladarlos a dicha comunidad donde han permanecido al menos hasta las 16:00 horas de este día, en tanto la autoridad municipal ha intentado negociar vía telefónica.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que habitantes de Teopisca se valen de medidas de presión para hacer cumplir al presidente municipal Abel Tovilla Carpio, compromisos y propuestas de campaña.

 

Recientemente habitantes de  la localidad Chichihuistán, denunciaron públicamente que el Presidente Municipal compró un terreno y lo pagó con un cheque sin fondos, por lo que los habitantes tomaron posesión del predio con la autorización del dueño.

 

A inicios de febrero habitantes del municipio mantuvieron un cierre carretero ante las inconformidades contra Abel Tovilla Carpio.

 

En tanto que a finales del mismo mes, más de 200 personas de los barrios Miradero bajo, 10 de Mayo, Linda Vista (parte baja), Barrio Amarillo, Guadalupe y Mercedes de María lo mantuvieron retenido en su domicilio por incumplimiento de vivienda digna, láminas y servicios públicos.

 

More

Deja un comentario