in

Revela El País mensajes de whatsapp de Mariana quejándose del acoso

En los mensajes entre su mamá Lourdes Dávalos y ella hablan del acoso y de la falta de vacuna anti COVID-19

En los mensajes entre su mamá Lourdes Dávalos y ella hablan del acoso y de la falta de vacuna anti COVID-19

El País publicó en su portal un texto donde desglosa el expediente que se integra sobre el feminicidio de Mariana.

La página, luego de colgar la nota, registró una caída, lo que generó que se imposibilitara la revisión de su contenido que recuperó Alerta Chiapas.

 

 

En la información redactada por Elena Reina, además de los mensajes, describe la forma en cómo fue hallada Mariana en el cuarto que habitaba en Nueva Palestina, Ocosingo.

 

“”Hora de la muerte, 20.30, del 27 de enero’. El certificado de defunción y el resumen de la necropsia de Sánchez explican de forma escueta la causa: ‘Asfixia mecánica secundaria causada por ahorcadura’. No hay rastro biológico de otro cuerpo en el cadáver, señala el expediente. También resulta negativa la prueba toxicológica. No se proporcionan más detalles de la cuerda en la que estaba ahorcada ni de dónde estaba amarrada. Hasta ese punto, la tesis que inició la Fiscalía sobre el suicidio de Sánchez, y que desató la indignación del movimiento feminista en el Estado, encajaba con lo presentado. Pero salta una primera alarma que nadie ha revisado todavía: la forma en la que se encontró el cadáver. “Suspensión incompleta’.

“El cuerpo no se encontraba completamente colgado, sin que una autoridad haya indagado hasta ahora más sobre la mecánica de la muerte. Las imágenes de los peritos muestran al cadáver recargado desde sus rodillas en el piso, con los brazos estirados y los puños cerrados. El nudo de la soga quedaba de su nuca a unos 10 o 15 centímetros, según la fotografía. No estaba apretado contra su cuello. Los testimonios de los primeros que llegaron al lugar cuentan también que se encontraba hincada en el suelo, de rodillas. Uno de ellos incluso menciona que sus manos estaban apoyadas sobre aquel suelo de cemento; otro, que al verla creyó que estaba meditando”.

También, la periodista de El País informa que en las conversaciones con su madre, que corresponden a octubre y que no están integradas en el expediente, informa del acoso a su madre y de su deseo de salirse de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

La estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos junto a su madre, María de Lourdes Dávalos.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¡The End! Cinemex cerrará por dos meses en Chiapas

Cae ex jefe de la policía en Tapachula por tortura a periodista y manifestantes