in

Consejos para potenciar la presencia de tu marca en las redes sociales

Consejos para potenciar la presencia de tu marca en las redes sociales

Sin lugar a dudas cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas y conectados a internet, lo cual ha convertido al marketing online en un área de vital importancia para cualquier tipo de empresa, ya sea que se trate de una marca con historia en el mercado o un emprendimiento que recién ve la luz. En ese sentido, las redes sociales son un terreno de disputa que es importante conquistar y para ello es importante seguir los siguientes pasos que te acercarán a las metas que te propongas. 

Dentro de la enorme lista de cambios que ha traído aparejada la constante innovación tecnológica, no se puede pasar por alto los cambios vinculados a lo que el marketing se refiere. En la actualidad, gran parte del secreto del éxito de muchas empresas es tener una gran presencia en redes sociales, ya que es allí en donde los usuarios pasan la mayor cantidad de tiempo en la actualidad. Las ventajas en términos de difusión que ofrecen son enormes, pero también tienen un costado a analizar: la enorme presencia de competidores que se encuentran en tu misma situación. Para sacarles un cuerpo de ventaja, es importante seguir los siguientes consejos. 

En primer lugar, es fundamental saber cuál es tu público objetivo. Hay una regla de oro en las redes sociales que dice que mientras más general sea tu posteo, menos efectivo será. Esto se debe a la enorme cantidad de posteos, publicidades y ofertas que se encuentran con solo scrollear dos segundos. Ningún usuario va a prestar atención si no siente que le hablan especialmente. De esta manera, los algoritmos lograron resignificar el antiguo refrán “menos es más”: mientras más enfocado sea tu mensaje, mayores serán las chances de cumplir tu meta.

Una vez definido tu público objetivo, debes brindarle contenido de calidad. Después de todo, como hemos señalado anteriormente, te encuentras compitiendo con cientos de marcas. Hoy en día, puedes encontrar herramientas en línea que pueden hacer ese trabajo duro por ti o al menos darte una gran mano. Por citar un ejemplo, hallar un editor de videos que nos ayude con nuestras piezas comunicaciones es algo mucho más sencillo que hace unos años y nos permite obtener resultados profesionales sin derrochar recursos escasos como pueden ser el tiempo y el dinero. Además, los videos son el tipo de contenido que mejores resultados obtienen en las redes sociales, por lo que enfocarse en esa producción es una gran decisión.

Ahora bien, más allá de saber a qué audiencia le hablas, también debes sabe cuál será el objetivo central de tu posteo. Es decir, si quieres aumentar tu presencia en redes sociales y ganar seguidores debes apelar al intercambio con tus seguidores y al contenido original. En cambio, si lo que buscas es potenciar tus ventas, debes dejar bien en claro dónde está el llamado de acción y qué es lo que estás ofreciendo. Cada tipo de objetivo demanda una táctica diferente.

El último lugar, aunque no menos importante, es adaptarte a las demandas de las diferentes redes sociales. Si bien se suele pensar que Facebook e Instagram son lo mismo, es un grave error que lleva al fracaso de muchas campañas publicitarias. Lo cierto es que cada red social tiene su propio nicho de usuarios y sus códigos internos. Por ejemplo, la ironía de Twitter no va a ser bien valorada en Instagram, mientras que el despliegue de imagen de ésta no va a tener el mismo impacto en Tik Tok o Facebook. Respetar esos pactos implícitos te dará resultados mucho mayores a los que te imaginas.  

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja al menos tres muertos menos 139509860 2752342628411598 9036167135006653359 n

Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja al menos tres muertos menos

Problemas de salud mental podrían acrecentarse en 2021: especialista WhatsApp Image 2021 01 21 at 5.18.15 PM

Problemas de salud mental podrían acrecentarse en 2021: especialista