Tuxtla Gutiérrez.- A casi 10 meses del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 los especialistas en salud mental aseguran que factores de riesgo como la depresión, trastorno, aislamiento  y el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas podrían incrementarse aún más este año, lo que generaría que se manifiesten más ideas suicidas en la población.

 

Luis Alberto Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias  Humanas  y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) dijo que los problemas con la salud mental podrían agravarse más este 2021 debido a que la población lleva “casi un año en aislamiento” y con “una crisis económica”.

 

“Es momento que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar porque es probable que no recuperemos nuestra vida como la teníamos. La población debe modificar sus objetivos, verlos como colectivos y no solo individuales, y es importante para que podamos detectar y atender la salud mental de la ciudadanía”.

 

Ante esto, mencionó que la  principal medida que se deben tomar cuando se incrementan los factores de riesgo lo más importante es acudir con un especialista, por lo que puso a disposición de la población el servicio que brinda la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Unicach.

 

“La salud mental es algo que no se puede dejar para mañana, lo importante es acudir con un especialista porque las consecuencias de no hacerlo pueden ser fatales. Nosotros en la Unicach damos atención al público en general, brindamos acompañamiento, asesoría psicológica, atención psicopedagógica y orientación vocacional. Para contactarse pueden hacerlo al 6170440 ext 6220”, concluyó.

 

 

More

Deja un comentario