in

¿Quién le miente al presidente?

Pedro Gómez Bámaca, líder de la Sección 7 de la CNTE, aseveró que no regresarán a clases presenciales porque no hay condiciones ante la pandemia por el COVID-19

¿Quién le miente al presidente? 00ade460 b0e5 4786 995e a2f90c64e707

Samuel Revueltas

 

¿Quién le miente al presidente de la realidad que se vive en nuestros pueblos, en nuestras escuelas de nuestros distintos niveles?, cuestionó en conferencia de prensa el secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bámaca, en torno a la solicitud que hizo Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases en Chiapas y Campeche.

Aseveró que en Chiapas la posición del magisterio es que no regresarán a clases presenciales, porque no hay condiciones sanitarias y porque no quieren ser irresponsables a exponer a las y los docentes y al alumnado a contagios.

¿Quién le miente al presidente? 00851bef e457 4533 8d13 c08e947977ac

La conferencia de prensa que brindó Bámaca responde a la declaración que dio el presidente de la República en su tradicional mañanera, donde pidió a las autoridades de Campeche y Chiapas, que llevan varias semanas en semáforo verde, retomar las clases presenciales y en donde se estaría vacunando a las y los docentes.

Pide AMLO abrir escuelas en Campeche y Chiapas

Pedro Gómez enlistó las carencias que hay en las escuelas y que son el motivo para no regresar a clases presenciales: falta de infraestructura, falta de agua potable vital para enfrentar la pandemia, carestía de materiales como cubrebocas y gel antibacterial.

Expresó que hay toda la intensión de regresar a las aulas, pero se preguntó cómo hacerle ante la falta de condiciones, donde en salones de Chiapas el y la docente tienen que atender hasta 50 niñas y niños, creando nula condición de sana distancia.

Sin embargo, indicó que la pandemia no ha sido motivo para que el magisterio haya dejado de trabajar, sino que al contrario la labor se incrementó al preparar clases distintas a las acostumbradas, por medio de internet.

Agregó que en 2020 registraron el deceso de 97 maestros solo en dos regiones Centro y Costa, aparte de 60 jubilados, además de uno del Comité Ejecutivo Seccional.

El líder de la Sección 7 recordó que el 15 de diciembre fueron claros en un resolutivo en plantear a la autoridad educativa que no regresarían a clases presenciales si no había las condiciones.

Puntualizó que no se están negando a regresar a clases, pero le dejó en claro al presidente que es falso que en Chiapas estén dadas las condiciones para las clases presenciales.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¿Se acabó el aguinaldo? En Chiapas aún se paga tenencia WhatsApp Image 2021 01 05 at 5.28.12 PM

¿Se acabó el aguinaldo? En Chiapas aún se paga tenencia

Sin confirmar arribo de vacunas antiCovid a Chiapas

Sin confirmar arribo de vacunas antiCovid a Chiapas