in

Sin confirmar arribo de vacunas antiCovid a Chiapas

Aunque AMLO informó que será la próxima semana cuando se distribuya en las 26 entidades restantes del país, la Secretaría de Salud de Chiapas no tiene confirmado nada.

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- Aunque el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima semana cuando se distribuya la vacuna de Covid-19 en las 26 entidades restantes del país la Secretaría de Salud en Chiapas no tiene confirmadas fechas del arribo y aplicación de la vacuna.

 

Hasta el corte de esta edición, la Secretaría de Salud y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas a través de sus oficinas de Comunicación dijeron desconocer la fecha en que las vacunas Covid-19 llegarían a la entidad para ser aplicadas al personal de salud que está en primera línea.

 

Sin embargo, en el caso del IMSS, el director general, Zoé Robledo aseguró en su página oficial de Facebook que “en una semana” llegan vacunas Covid-19 para los trabajadores que están en la primera línea en “todas” las entidades del país.

 

“En una semana –a partir del martes 12 de enero– llegan más de 400 mil dosis de la #VacunaCOVID19 para trabajadoras y trabajadores de la salud que está en la primera línea, en TODAS las entidades del país”.

 

Cabe recordar que durante la quinta reunión virtual del Consejo Nacional de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, Chiapas no está considerado, pero de manera paulatina se iría ampliando la cobertura a todo el país antes de finalizar el 2021.

En ese marco, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que en la reunión virtual se explicó que de diciembre de 2020 a enero de 2021 se aplicará en una primera etapa la vacuna en la Ciudad de México y el estado de Coahuila, con 125 mil esquemas contra COVID-19 y se aplicará solo al personal de salud de primera línea que está en contacto con pacientes.

 

Al 5 de enero en México se han aplicado 82 por ciento de 53 mil 625 dosis recibidas al personal de salud de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y otras entidades conurbadas de la capital mexicana, donde el virus está en su pico más alto.

 

Este martes arribó a México un nuevo cargamento de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, el cuarto envío en menos de dos semanas, fueron 53 mil 625 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, de las cuales 44 mil 850 llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México y 8 mil 775 al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, en Monterrey.

 

El cargamento de vacunas que arribó a Monterrey se designó para el personal de salud de Coahuila, mientras que el que llegó a la CDMX se aplicará para el personal de salud capitalino.

 

El gobierno federal aseguró este martes que a partir de la próxima semana; es decir, del 11 de enero, llegarán a nuestro país las siguientes dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

+ 11 de enero: 436 mil 800 dosis en planta
+ 18 de enero: 436 mil 800 dosis en planta
+ 25 de enero: 436 mil 800 dosis en planta

 

El tema de la vacuna Covid-19 en Chiapas tomó mayor relevancia este martes, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera pidió a las autoridades y maestros y autoridades de Campeche y Chiapas abrir las escuelas para clases presenciales, ya que llevan varias semanas en semáforo verde.

 

De hecho, aseguró que se tiene contemplado vacunar a maestras y maestros de Chiapas y Campeche para que inicien con las clases presenciales, por lo que serían candidatos a recibir la vacuna de doble aplicación de Pfizer.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¿Quién le miente al presidente?

Pide CNDH que FGE indemnice a víctima de fraude genérico por negarle el acceso a la justicia