¿Se acabó el aguinaldo? En Chiapas aún se paga tenencia

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Eric Ordóñez.- 

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobada el pasado 31 de diciembre de 2020 por los integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas, incluye dentro de la recaudación el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, concepto por el que el Estado prevé percibir un monto de un millón de pesos.

La Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2021 en su Capítulo Segundo De las Exenciones y Facilidades Administrativas, Artículo 5, establece que “Los propietarios de vehículos automotores que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales en materia vehicular, y que soliciten hasta el 31 de diciembre de 2021, la sustitución de la modalidad de las placas de circulación del servicio privado para vehículos que sean conducidos o trasladen a personas con discapacidad, le serán asignadas sin costo; sujetándose al Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Carácter General de fecha 17 de marzo de 2010, emitido por la Secretaría de Hacienda”.

Por el refrendo anual y/o reposición de la tarjeta de circulación del servicio privado, para vehículos que sean conducidos o trasladen a personas con discapacidad, conforme a lo señalado en la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, se otorgará un subsidio del 50%.

 

Tratándose de contribuyentes propietarios de vehículos que continúen portando placas para personas con discapacidad no vigentes a la entrada en vigor de la presente Ley, podrán realizar el canje de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2021, las cuales les serán asignadas sin costo.

 

En el Artículo 8, dicha ley otorga un estímulo fiscal en las multas, recargos y gastos de ejecución generados por el rezago del Impuesto Estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos y de los Derechos por Servicio de Control vehicular para los contribuyentes que presenten adeudos fiscales, tengan o no requerimiento de pago por parte de la Secretaría de Hacienda, conforme a lo siguiente:

  1. 50% de descuento, en los meses de enero a marzo de 2021.
  2. 25% de descuento en los meses de abril a junio de 2021.

Los beneficios establecidos serán otorgados únicamente si dichos contribuyentes realizan el pago en una sola exhibición de ambos semestres del año 2021, y que además se encuentren al corriente en el pago de las citadas contribuciones hasta el ejercicio fiscal 2020.

Para el ejercicio 2021 se proyecta obtener recursos por 96 mil 180 millones 277 mil 509 pesos, cifra superior a 1 mil 57 millones 60 mil 179 pesos, que representa el 1.1% con relación a los 95 mil 123 millones 217 mil 330 pesos, aprobado en el año 2020 por el Congreso del Estado.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading