Samuel Revueltas

 

“En Chiapas tenemos otros datos y ponemos en duda que estemos en semáforo verde”, reviró la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por solicitar que Chiapas y Campeche regresen a clases presenciales.

La legisladora llamó a las declaraciones del mandatario mexicano como un acto de irresponsabilidad y falto de empatía, pues la realidad del estado es distinta a los datos que él tiene.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia de la mañana de este 5 de enero que Chiapas y Campeche, al ser estado que han venido en semáforo verde por varias semanas, ya regresen a clases presenciales y que las y los docentes serán vacunados.

Pide AMLO abrir escuelas en Campeche y Chiapas

“Que regresen nuestras niñas y niños a las clases presenciales, es un acto de lo más irresponsable, ya que ¿quién va a garantizar la sana distancia? Cuando los salones son ocupados por más de cuarenta educandos”, cuestionó.

Olga Luz Espinosa hizo estas aseveraciones en su cuenta de facebook, donde se preguntó quiénes garantizarán el uso adecuado del cubrebocas, cuando ni el presidente de la República ni el vocero del tema COVID-19 en México, Hugo López Gattel, se niegan a usarlo.

No hay condiciones. En el texto, además enlista elementos por los cuales no es posible un regreso a clases, como el conocer quién dotará de gel antibacterial, termómetros; quién se encargará de las labores de vigilancia sanitaria.

“La Secretaría de Educación no tiene recursos para garantizar el pago de las y los docentes, mucho menos para invertir el recurso suficiente para tal efecto”, remató.

Habló a nombre del PRD, y dijo que el partido se opone al regreso a clases presencial a las escuelas, porque no hay condiciones adecuadas para garantizar la salud de las y los docentes y el de la niñez de Chiapas.

More

Deja un comentario