Samuel Revueltas
Para Manuel Pardo Pastrana, presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Méxica (COPARMEX), Chiapas no debería estar en semáforo verde por la tendencia a la alza de casos de COVID-19 que se puede apreciar en redes sociales y en el entorno social.
En entrevista para Alerta Chiapas, hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Chiapas para que realmente informe a la ciudadanía cuántos casos positivos hay actualmente.
“Hoy lamentablemente un socio nuestro, Raúl Narváez falleció de COVID, estuvo internado en el Polyfórum, pero cada día conocemos más casos cercanos, de familiares, amigos o conocidos que son positivos y no se están reflejando en la estadística”, indicó.
Manuel Pardo dijo que constató en laboratorios donde se realizó pruebas, ante el contacto que tuvo con un contagiado, que un gran porcentaje a diario dan positivo.
Agregó que los laboratorios sí están reportando los casos positivos a la Secretaría de Salud, puso como ejemplo que en Farmacias del Ahorro precisan la firma de consentimientos que van dirigidos a la autoridad sanitaria.
Por ello fue enfático al decir que verde no es el color en el que debe estar el semáforo epidemiológico, por ello pidió reconsiderar para que haya más sana distancia, para que regresen los filtros que ya se quitaron y para que plazas y restaurantes ya no estén tan llenos.
Puntualizó que por la pandemia, el decrecimiento en Chiapas se espera que en 2020 haya sido de 9 por ciento, lo que significa menos empleos, menos generación de riquezas y menos circulante para empresarios y ciudadanía.