Samuel Revueltas

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chiapas, Manuel Pardo Pastrana, cuestionó las cifras en torno a la pandemia del COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez.

En su cuenta de facebook, el líder empresarial aseguró que entre el 60 al 80 por ciento de las pruebas de coronavirus que se realizan en laboratorios privados son positivos.

“Hagan cuentas cuántos casos hay en realidad”, indicó Manuel Pardo, y es que en las semanas recientes se ha registrado una notoria alza de gente que reporta su enfermedad por medio de las redes sociales.

“Las pruebas en laboratorios privados no cuentan para la Secretaría de Salud”, lamentó.

A la fecha, en México hay 168 laboratorios con el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizar la prueba de coronavirus.

En el caso de Chiapas, existe la autorización al Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Laboratorio de Investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula.

Dentro de la lista de laboratorios privados que tienen sede en el estado están Salud Digna y Médica Sur; sin embargo, hay laboratorios y farmacias que están practicándolo pero solo para informar al paciente si es positivo, sin canalizar la información a la Secretaría de Salud.

El presidente de COPARMEX agregó que el semáforo para Chiapas debería ser naranja o rojo, pues aseguró que los casos se multiplican diariamente.

More

Deja un comentario