in

Entre irregularidades, se cumple un año del “suicidio” de la doctora Paulina

En 2019 Lisette Paulina fue encontrada sin vida en la azotea del departamento que rentaba en Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado determinó que se trataba de un suicidio.]

Entre irregularidades, se cumple un año del “suicidio” de la doctora Paulina WhatsApp Image 2020 12 21 at 10.19.17 PM 2

Tuxtla Gutiérrez.- Ha pasado un año desde que doña Nora Margarita Zenteno Juárez perdió a su única hija, la doctora Lisette Paulina Gómez Zenteno, quien fue encontrada sin vida en la azotea  del departamento que rentaba en la calle 17ª Norte entre 2ª y 3ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Entre irregularidades, se cumple un año del “suicidio” de la doctora Paulina WhatsApp Image 2020 12 21 at 10.19.17 PM 1

Durante estos 12 meses además de dolor doña Nora ha luchado por esclarecer el caso de su hija, pues al inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que se trataba de un suicidio, sin embargo hace un mes gracias a su exigencia de justicia logró que el caso se siguiera como feminicidio.

 

“No pido más que justicia, que con eso se me dé un poco de paz. Toqué muchas puertas, muchas se cerraron, pero otras se han abierto, tuve que ir a gobernación con Olga Sánchez Cordero, que me ayudó y está al pendiente. Gracias a eso se cambió de homicidio a feminicidio, pero de no ser por gobernación no se hubiera logrado”.

 

Doña Nora Zenteno indicó que por el momento “se están revisando todas las fallas en el expediente y las inconsistencias”. Además señaló a la ex pareja de su hija, Jesús “N” como el responsable del feminicidio.

 

“Solo él la vio colgada y dice que mi hija lo hizo con unos calcetines y no fue así. Yo estoy segura que mi hija no se suicidó y estoy plenamente convencida, él la colgó y la descolgó. Además Jesús me ha amenazado, me ha dicho que me va a matar de la misma manera que lo hizo con mi hija”.

 

Doña Nora Margarita denunció que ha “vivido violencia” por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, de hecho tuvo que meter una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

“En marzo metí una queja porque el personal de la fiscalía me ha agredido, también la ex pareja de mi hija me ha amenazado de muerte y nadie hace nada, él es un tipo misógino, un criminal que vivió a expensas de mi hija, la trataba mal, le quitaba dinero, sus tarjetas, la maltrataba psicológicamente”.

Entre irregularidades, se cumple un año del “suicidio” de la doctora Paulina WhatsApp Image 2020 12 21 at 10.19.17 PM

Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada doña Nora pide que el caso de su hija no quede impune, que la las autoridades sigan el caso con perspectiva de género y se dé con los responsables.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Polémica en redes por tradición de corta de flor de niluyarilo y nulirosa 2723fbd3 506b 4e21 8954 aa575909dbfb

Polémica en redes por tradición de corta de flor de niluyarilo y nulirosa

Delegado especial de Chiapas da positivo a COVID; estuvo con AMLO 9633a253 eede 48ad a834 1e5eacffc0c7

Delegado especial de Chiapas da positivo a COVID; estuvo con AMLO