Entre irregularidades, se cumple un año del “suicidio” de la doctora Paulina

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Ha pasado un año desde que doña Nora Margarita Zenteno Juárez perdió a su única hija, la doctora Lisette Paulina Gómez Zenteno, quien fue encontrada sin vida en la azotea  del departamento que rentaba en la calle 17ª Norte entre 2ª y 3ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Durante estos 12 meses además de dolor doña Nora ha luchado por esclarecer el caso de su hija, pues al inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que se trataba de un suicidio, sin embargo hace un mes gracias a su exigencia de justicia logró que el caso se siguiera como feminicidio.

 

“No pido más que justicia, que con eso se me dé un poco de paz. Toqué muchas puertas, muchas se cerraron, pero otras se han abierto, tuve que ir a gobernación con Olga Sánchez Cordero, que me ayudó y está al pendiente. Gracias a eso se cambió de homicidio a feminicidio, pero de no ser por gobernación no se hubiera logrado”.

 

Doña Nora Zenteno indicó que por el momento “se están revisando todas las fallas en el expediente y las inconsistencias”. Además señaló a la ex pareja de su hija, Jesús “N” como el responsable del feminicidio.

 

“Solo él la vio colgada y dice que mi hija lo hizo con unos calcetines y no fue así. Yo estoy segura que mi hija no se suicidó y estoy plenamente convencida, él la colgó y la descolgó. Además Jesús me ha amenazado, me ha dicho que me va a matar de la misma manera que lo hizo con mi hija”.

 

Doña Nora Margarita denunció que ha “vivido violencia” por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, de hecho tuvo que meter una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

“En marzo metí una queja porque el personal de la fiscalía me ha agredido, también la ex pareja de mi hija me ha amenazado de muerte y nadie hace nada, él es un tipo misógino, un criminal que vivió a expensas de mi hija, la trataba mal, le quitaba dinero, sus tarjetas, la maltrataba psicológicamente”.

Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada doña Nora pide que el caso de su hija no quede impune, que la las autoridades sigan el caso con perspectiva de género y se dé con los responsables.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading