in

Condenan a dos polleros en Chiapas

Condenan a dos polleros en Chiapas img 2647

Fueron detenidos por transportar a 41 migrantes de Guatemala a cambio de un lucro.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Oscar Alfonso “C” y José Luis “P”, por un delito de la Ley de Migración, a quien transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera Choapas– Ocozocoautla–Raudales.

A estas personas les aseguraron a 41 personas extranjeras indocumentadas, de nacionalidad guatemalteca, que eran transportadas a bordo de un autobús; por estos hechos, los sentenciados fueron puestos a disposición de la FGR.

El juez de la causa sentenció a Oscar Alfonso “C” y José Luis “P” a seis años de prisión y multa de tres mil 750 días, equivalente a 306 mil 280 pesos, cada uno.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante la audiencia se acreditó su culpabilidad por lo que se otorgó las sentencias antes referidas.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Represión política, una constante en 41 años de creación de la CNTE 1d93657f dab3 4f3f a458 f690a7485405

Represión política, una constante en 41 años de creación de la CNTE

Al ZooMAT no entran menores de 12 ni mayores de 60 WhatsApp Image 2020 12 20 at 3.18.01 PM

Al ZooMAT no entran menores de 12 ni mayores de 60