in

Represión política, una constante en 41 años de creación de la CNTE

Pedro Gómez Bámaca y su militancia recordaron que son más de 200 sindicalistas que han perdido la vida en la lucha constante por mejorar las condiciones educativas.

Samuel Revueltas

 

Al celebrar 41 años de creación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección 7, lamentó que en este lapso la represión política sea una constante.

En su lucha por mejorar las condiciones educativas y de sus adherentes, han perdido la vida más de 200 sindicalistas, algunos que han sido cruelmente asesinados y otros que no han encontrado sus cuerpos.

“Lamentamos las desapariciones forzadas, la persecución política, tantas muertes de maestros y maestras, padres de familias, estudiantes; toda esa historia triste que la CNTE tiene nos duele, por supuesto que nos duele; el reclamo permanente que le hacemos al gobierno es por ese odio que tiene a nosotros, por esta clase que somos”, aseveró.

Pedro Gómez indicó que las y los maestros están obligados a ser distintos al charrismo sindical en lo moral, en lo ideológico, en la preparación pedagógica y en la ética.

Reconoció a todas y todos los trabajadores de la educación del país, que desde la creación de la CNTE no ha permitido el sometimiento político, económico e ideológico del Estado.

Indicó que se han logrado conquista importantes que no permitirán que sean arrebatadas, por eso la lucha constante para que se respete lo que han logrado. Parte de estas conquistas es que sea el mismo presidente de la República quien se siente a dialogar con los liderazgos.

“La CNTE, vengan los gobiernos que vengan, seguirá cabalgando con sus 22 principios independiente de toda política partidista, y eso nos ha mantenido vivos en 41 años”, expresó.

Puntualizó que seguirán pugnando por mejorar la calidad de vida de su militancia y por ofrecer una mejor educación, siempre con la mirada puesta en que el sindicalismo es la opción para no dejarse de mal gobiernos que atentan contra la calidad educativa.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

20 piñaterías llenan de color la Calle Central Sur de Tuxtla Gutiérrez

Condenan a dos polleros en Chiapas