in

Renuncian dos diputadas al PT y se van a Morena

Ahora en la bancada de Morena ya son 14 y en el PT tres. Aseguran que no buscan “hueso”, se van porque sus ideales políticos son más de Morena, dicen.

Samuel Revueltas

 

Las diputadas Patricia Ruiz Vilchis y Nairobi Ojeda Arellano renunciaron al Partido del Trabajo (PT) y se unieron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo expresaron en conferencia de prensa.

Con estos movimientos, la bancada de Morena sube a 14 representantes y el PT se queda con tres espacios, con las y los diputados José Octavio García Macías, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Eduwiges Cabañés Cruz.

En la conferencia, Patricia Ruiz dijo que el principal objetivo de la renuncia es que sus ideales políticos están más apegados a los de la autodenominada cuarta transformación.

“Nuestra decisión obedece a un concepto, nuestros ideales políticos y nuestra forma de actuar están más apegada a los principios rectores de la cuarta transformación; queremos ser parte de ese cambio que se plantea a nivel nacional, no decimos que el PT no tenga esos principios, sencillamente sentimos como mujeres, como parte de este Congreso, como diputadas, que es momento de unirnos, de formar un solo frente y no fraccionarnos, por eso la decisión de sumarnos totalmente a Morena es vital”, justificó.

Aclaró, a nombre de ambas, que no están buscando un “hueso político” y que se suman “para transformar Chiapas y a México”.

“Somos claras, nuestra determinación es irrevocable, estamos ciertas que debemos trabajar para construir un mejor Chiapas y un mejor México, por eso la decisión está clara, hoy nos sumamos a Morena, como parte de ese equipo de trabajo para el pueblo, para transformar el futuro de los que menos tienen”, aseguró.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Invitan a donar a “Navidad en la calle”

Pasa Chiapas del 0% al 4% de camas ocupadas con ventilador para COVID-19