in

Invitan a donar a “Navidad en la calle”

Beneficiarán con cenas y ropa de frío a indigentes; los Solís Vázquez realizan desde hace tres años la actividad, por la pandemia este 2020 la dinámica será diferente.

Tuxtla Gutiérrez.-  Desde hace tres años la familia Solís Vázquez  realiza la actividad “Navidad en la Calle”, en la que le organizan una posada a personas  de Tuxtla Gutiérrez que viven en situación de calle, sin embargo este año por la pandemia de Covid- 19 la dinámica será diferentes, pues decidieron entregar la cena, bebidas y los regalos en cajas.

Erika Solís, informó que para evitar la aglomeración de gente junto a su familia determinaron que este año la noche del 24 de diciembre saldrán a buscar en el primer cuadro de la ciudad a aquellos que viven en situación de calle para entregarles la cena y ropa de frío; la meta son 50 personas.

 

“Por la pandemia no realizaremos la posada pero si haremos la actividad, así que saldremos  a buscar a la gente que viven en la calle para darles una caja que llevará cena, ponche y un regalito, que suele ser ropa de frío, pues no  tienen la forma para abrigarse en esta temporada”, indicó.

La ciudadana señaló que aunque la meta es beneficiar a 50 personas por lo general suelen apoyar a más de 100 ciudadanos, ya que mucha gente los apoya  donando insumos para la cena y el poncho, así como ropa abrigadora.

 

 

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que se una a nuestra causa donando ingredientes para la cena como pollo, champiñones, o bien fruta para el ponche,  ropa de frío  nueva o buen estado  y ahora cajas con medidas de 40 x 40, ya que ahí colocaremos todo”, destacó.

 

Para poder donar  a “Navidad en la Calle” del próximo 24 de diciembre los interesados pueden contactarse  con Erika Solís al número de celular  9612360735.

 

“No hay centros de acopio por la pandemia. Yo me estoy acercando a recibir donaciones, pero también pueden contarnos por teléfonos  y acordamos la entrega. Determinamos que  vamos a recibir donaciones hasta el 23 diciembre”.

Erika Solís recordó que junto a su familia llevan varios años entregando cena la noche del 24 de diciembre, sin embargo fue en 2017 cuando decidieron que solo se enfocarían en la gente que vive en situación de calle, pues por lo general las asociaciones y grupos de ayuda se enfocan solo en entregar regalos a menores de edad.

 

“Antes entregábamos juguetes, piñatas, dulces para  niños, se nos unían más personas y hasta se organizaban shows pero conocimos a indigentes y personas que tenían que vivir en la calle porque fueron abandonados y decidimos que mejor nos enfocaríamos en ellos, es por eso que cambiamos, y ahora nos hemos dado cuenta que ha subido el número de gente en esa situación”, finalizó.

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se fortaleció denuncia y sensibilización, en materia de violencia: Mandiola Totoricagüena

Renuncian dos diputadas al PT y se van a Morena