Samuel Revueltas

 

A finales de noviembre, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez reportó que Chiapas estaba al 100 por ciento en desocupación de camas con ventilador para personas con COVID-19, a 20 días el escenario cambió a una ocupación del 4 por ciento.

Con esta cifra, el estado salió de la posición uno de disponibilidad y ahora está en la dos; quien ahora lidera es Campeche, ambos estados en el semáforo epidemiológico en verde.

Un dato para tomar en cuenta es que del 100 por ciento de los hospitales que deben reportar la ocupación de camas, únicamente lo hace el 10.52 por ciento.

En la página del Sistema de Información de la Red IRAG, se muestra que de 38 hospitales, solo cuatro han estado realizando el reporte desde que inició la pandemia.

En hospitales de municipios como Motozintla, Palenque, Arriaga, Reforma, Huixtla, Tapachula y muchos más, la cifra se mantiene en ceros, lo que significa que no todos están realizando el reporte debido y por ello podría haber una alteración en las cifras que termina emitiendo la Federación y el vocero del tema COVID-19, Hugo López Gattel.

En las cifras que se dieron a conocer este 15 de diciembre, también se muestra la ocupación de camas de hospitalización en general, donde Chiapas está también en segundo lugar con el 5 por ciento, el primero es Campeche con 4 por ciento.

More

Deja un comentario