Samuel Revueltas

 

Los videos de las detonaciones en pleno centro de San Juan Chamula son elocuentes.

La violencia volvió al municipio indígena y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la balacera fue en la casa del presidente municipal, Ponciano Gómez Gómez, quien logró huir.

Aunque en los videos que se volvieron virales en las redes sociales se aprecia a hombres tirados y trascendió que podría haber más de dos muertos, la dependencia señaló que no hay ni heridos.

Los hechos se registraron a las 15:15 horas y, aunque el alcalde no sufrió ninguna lesión, su casa sí tuvo afectaciones.

De acuerdo con la Fiscalía, los agresores están identificados y se trata de seguidores del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien está preso en El Amate.

Ya hay carpeta de investigación por los delitos de atentado contra la paz y la integridad corporal de la colectividad y del estado, es la número 607/078/1001/2020.

Otro video, muestra a lo lejos las detonaciones que se dan en el centro de Chamula. En él, se aprecia además una capa de humo derivado de quemas que realizaron los revoltosos.

More

Deja un comentario