028

Renuncian dos diputadas al PT y se van a Morena

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

Las diputadas Patricia Ruiz Vilchis y Nairobi Ojeda Arellano renunciaron al Partido del Trabajo (PT) y se unieron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo expresaron en conferencia de prensa.

Con estos movimientos, la bancada de Morena sube a 14 representantes y el PT se queda con tres espacios, con las y los diputados José Octavio García Macías, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Eduwiges Cabañés Cruz.

En la conferencia, Patricia Ruiz dijo que el principal objetivo de la renuncia es que sus ideales políticos están más apegados a los de la autodenominada cuarta transformación.

“Nuestra decisión obedece a un concepto, nuestros ideales políticos y nuestra forma de actuar están más apegada a los principios rectores de la cuarta transformación; queremos ser parte de ese cambio que se plantea a nivel nacional, no decimos que el PT no tenga esos principios, sencillamente sentimos como mujeres, como parte de este Congreso, como diputadas, que es momento de unirnos, de formar un solo frente y no fraccionarnos, por eso la decisión de sumarnos totalmente a Morena es vital”, justificó.

Aclaró, a nombre de ambas, que no están buscando un “hueso político” y que se suman “para transformar Chiapas y a México”.

“Somos claras, nuestra determinación es irrevocable, estamos ciertas que debemos trabajar para construir un mejor Chiapas y un mejor México, por eso la decisión está clara, hoy nos sumamos a Morena, como parte de ese equipo de trabajo para el pueblo, para transformar el futuro de los que menos tienen”, aseguró.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading