in

Emiten declaratoria de emergencia para Catazajá

Habitantes de las comunidades Paraíso, Tecolpa, Potrerilo, Los Remolinos, Loma Bonita, Santa Cruz Catazajá, Cuauhtémoc y San José piden apoyo desde finales de noviembre por inundaciones.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la declaratoria de Desastre Natural por la presencia de inundación fluvial el 19 de noviembre de 2020, en  el municipio de Catazajá.

 

“Se declara como zona de desastre al municipio de Catazajá del Estado de Chiapas, por la presencia de inundación fluvial el 19 de noviembre de 2020”, se lee en el Artículo 1. De la Declaratoria de Desastre Natural por la Presencia de Inundación Fluvial el 19 de noviembre de 2020, en un municipio del Estado de Chiapas publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

Dicha declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

 

El pasado 26 de noviembre Alerta Chiapas dio a conocer la situación que prevalecía en la localidad, toda vez que la ayuda por las afectaciones que dejaron los huracanes ‘Eta’ y ‘Iota’ ha sido insuficiente para dicha localidad.

 

Habitantes de las comunidades Paraíso, Tecolpa, Potrerilo, Los Remolinos, Loma Bonita, Santa Cruz Catazajá, Cuauhtémoc y San José denunciaron ser los menos favorecidos por el ayuntamiento que dirige José Luis Damas Ortiz.

 

Debido a la necesidad de las familias de Catazajá en Tuxtla Gutiérrez se instaló un centro de acopio sobre Avenida Central a un costado de la Catedral de San Marcos.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Usa Ayuntamiento de San Cristóbal musgo para adornos navideños

¡No entienden! Partidos políticos exponen al COVID-19 a militantes