Samuel Revueltas

 

Los partidos políticos en Chiapas están realizando concentraciones masivas y todavía son expuestos por sus mismos dirigentes y militantes, a pesar de que existe una pandemia activa por el COVID-19.

La semana pasada Alerta Chiapas expuso la concentración que realizó el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Comitán, pero en redes se puede apreciar que el Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) han estado concentrándose con miras al proceso electoral del 2021.

El mismo Rubén Zuarth Esquinca, presidente del PRI, en su cuenta de facebook, presumió que en San Juan Cancuc, reunió en un auditorio a cientos de ciudadanos. “Estamos trabajando con respeto y unidad después de elegir a nuestras dirigencias municipales, el PRI se fortalece con la militancia, vamos adelante”, posteó.

Un día antes, hizo lo mismo en Tenejapa y en Tonalá, donde se aprecia la presencia de personas sin cubrebocas.

De José Fernando González Sánchez, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), se mostraron fotografías de un evento masivo que realizó en Tapachula. Por otra parte, este mismo partido hizo lo mismo en San Cristóbal.

En tanto que el Partido del Trabajo celebró una reunión masiva de militantes en el municipio de Acala, donde sus líderes concentraron bajo un domo a decenas de personas.

Chiapas está en semáforo epidemiológico verde por el COVID-19, sin embargo esto no significa que las medidas de sana distancia deben relajarse, por el contrario, deben tomarse con más fuerza para evitar un rebrote.

More

Deja un comentario