in

Cerca de dos mil visitantes ha recibido la Guadalupana en Tuxtla Gutiérrez

Previo al cierre de los días 11 y 12 para evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19. La misa de coronación será el 11 de diciembre a las 10:00 de la noche.

Tuxtla Gutiérrez.-  Del 1 al 6 de diciembre la parroquia de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez ha recibido a mil 955 personas quienes se han adelantado a visitar el templo previo al cierre de los días 11 y 12 para evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19.

José Castelar, párroco de la Iglesia de Guadalupe de la capital chiapaneca informó que junto a Protección Civil municipal llevan un conteo de las visitas guiadas e individuales al templo, mismas que se rigen bajo estrictos protocolos de sanidad.

 

El día 1 de diciembre la parroquia recibió a 92 personas,  el miércoles 2 arribaron a la iglesia 105, el jueves 3 lo hicieron 317, mientras que el viernes 4 y sábado 5 acudieron 371 y 618 visitantes, respectivamente. El día domingo 6 llegaron al templo 452 fieles.

 

Según el párroco de Guadalupe hasta el momento han sido mil 081 personas las que han acudido al templo a través de las visitas grupales guiadas,  en tanto que 874 han visitado a la iglesia de forma individual.

 

“Hemos reducido mucho las visitas porque la gente ha entendido que son tiempos para cuidarse. Acá junto a Protección Civil seguimos todos los protocolos, en la entrada se les recibe con el filtro sanitario, se les toma la temperatura, pasan por el tapete y se les da gel antibacterial, además se mantiene la sana distancia”, dijo el párroco, José Castelar.

El presbítero señaló que los grupos de las visitas guiadas no  tardan más de 10 minutos dentro del templo, además que están integrados por un máximo de 50 personas, a fin de que puedan guardar la distancia entre las personas.

 

Por otra parte reiteró que no habrá cierre de calles debido a que no habrá puestos, ni venta de comida, bebidas, arreglos florales y juegos mecánicos, por lo que la circulación seguirá de forma habitual

 

EN LÍNEA

 

El párroco detalló que  a la misa de coronación, a realizarse el 11 de diciembre a las 10:00 de la noche, acudirá un grupo de 140 personas que pertenecen a las peregrinaciones de Villaflores y Revolución Mexicana.

 

“A la misa de coronación que ofrecerá monseñor Fabio Martínez acudirá una presentación de los peregrinos de Villaflores, peregrinas y de revolución mexicana porque  ellos son los que van a coronar a la Virgen María. El día otro grupo de esas mismas peregrinaciones estará en la misa de mañanitas, a efectuarse el 12 de diciembre a las 6:00 de la mañana”, mencionó.

 

El padre José Castelar hizo un llamado a los fieles de la Virgen de Guadalupe a cuidarse, a mantenerse en casa, pues lo más importante en este momento es preservar y cuidar la salud de toda la ciudadanía.

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¡No entienden! Partidos políticos exponen al COVID-19 a militantes

Cuidado con la pirotecnia en las fiestas decembrinas