Tuxtla Gutiérrez.- La ayuda por las afectaciones que dejaron los huracanes ‘Eta’ y ‘Iota’ es insuficiente en el municipio de Catazajá. Y es que pese a que el Ayuntamiento a cargo de José Luis Damas Ortiz informó que ya entregó  apoyos, los damnificados de varias colonias aseguran que hay lugares en donde  las autoridades aún no llegan.

Los habitantes de las comunidades Paraíso, Tecolpa, Potrerilo, Los Remolinos, Loma Bonita, Santa Cruz Catazajá, Cuauhtémoc y San José son los que han pedido que les llegue la ayuda, ya que aseguran que el Ayuntamiento solo ha visto por la cabecera municipal.

 

“Todavía faltan varias comunidades inundadas por el desbordamiento del río Usumacinta, entre ellas Potrerillo. Se entiende el esfuerzo que están haciendo para poder llevar la ayuda a cada uno de los hogares,  pero esperemos que la ayuda sea para todos, y no para unos cuantos”, pidió un ciudadano de Catazajá.

 

En la comunidad señalaron que desde hace un mes subieron los niveles del río,  pero fue hasta que hubo afectaciones que el Ayuntamiento de Catazajá comenzó a alertar a la población.

 

“Tenemos más de un mes con el río crecido y hasta ahora se dan cuenta, nuestras casas están llenas de agua y la ayuda no ha llegado”, lamentaron.

 

Debido a la necesidad de las familias de Catazajá en el centro de Tuxtla Gutiérrez se instaló un centro de acopio sobre Avenida Central a un costado de la Catedral de San Marcos. Las donaciones se recibirán hasta el próximo domingo, y el horario de recolecta es de 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

El centro de acopio para los damnificados de Catazajá requiere: alimentos enlatados, ropa en buen estado para bebés, niños y niñas, así como para la población adulta.

 

Cabe mencionar que lo recaudado será entregado en coordinación con Protección Civil a fin de garantizar que las familias que más lo necesitan reciban los alimentos y la ropa que requieren.

 

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Emiten declaratoria de emergencia para Catazajá - Noticias de Chiapas - Alerta Chiapas

Deja un comentario