in

Acusan a líder de Jardines de Pedregal de controlar el agua

Por no pagar cuota, a una humilde mujer le llegó a cortar el suministro, bajo el pretexto que la 4ª Sección es una colonia irregular

Samuel Revueltas

 

Una denuncia apunta a que Martín “N”, quien se autoproclamó como líder de la colonia Jardines del Pedregal 4ª Sección, está cometiendo actos represivos en contra de la ciudadanía de la demarcación que no se alineen a sus peticiones.

A una mujer humilde y enferma de asma, le cortó el suministro de agua potable, bajo la excusa de que la colonia por ser irregular, deben pagar una cuota que él cobra.

A pesar de que el pago lo realizó la señora, el servicio le fue suspendido ante los reclamos hechos al líder por una serie de acciones que solicita.

“Quiero aclarar que en esa colonia o en esa sección nadie tiene contrato de agua potable, mi familia tiene apenas un año que viven allí, fueron a SMAPA para hacer su contrato pero les dijeron que en esa parte de la colonia no podían tramitarlo porque era una colonia irregular”, indicó la hija de la denunciante.

Relató que su madre habló con el supuesto líder de la colonia, pero a pesar de que pagó le cortaron el servicio.

Y es que además, Martín “N” realiza juntas y a quien no asista le cobra una multa, a quien no realice la limpia de terrenos baldíos también les cobra.

La denunciante señaló que por su problema de asma su madre dijo que no asistiría a las juntas y por tanto, a pesar de pagar por el suministro de agua, se lo cortaron.

Por ello, la noche de este 26 de noviembre, con pico en mano acudieron a su domicilio para escarbar y realizar el corte.