Samuel Revueltas

 

En la Plaza 31 de Marzo de San Cristóbal de Las Casas, el Ayuntamiento comenzó a construir esculturas a base de alambre y musgo, este último bajo recomendación de no extracción de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En redes sociales hubo indignación de ciudadanía y ecologistas, que catalogaron la acción como poco empática y de desconocimiento de parte de las autoridades municipales.

De hecho, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por medio de la CONANP hizo recomendaciones con respecto al musgo y el heno, que generalmente usan familias para nacimientos en fechas navideñas.

Indicó que durante la época, son extraídos de bosques y selvas para utilizarlo como adornos de temporada.

“Su recuperación no ocurre al mismo ritmo que la extracción, causando un alto impacto en sus poblaciones”, refiere la dependencia.

Por ello, solicita a ayudar con la conservación y no consumirlo; sin embargo, esta recomendación fue obviada por el Ayuntamiento que dirige Jerónima Toledo, que arrancó con la construcción de las esculturas.

En redes sociales, la denuncia fue etiquetada a Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente, quien contestó que esto no se consultó con el área que dirige.

La ciudadanía solicitó que exista una mejor coordinación y comunicación entre las áreas del Ayuntamiento, para que no se repita esta acción, aunque lamentaron que al final el daño ya está hecho.

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Recula Jerónima Toledo: quita adornos navideños con musgo, heno y bromelias - Noticias de Chiapas - Alerta Chiapas

Deja un comentario