in

Sicarios en moto acribillan a empresario y ganadero

Consternación en Tuxtla Gutiérrez ante la ola de inseguridad; empresarios, políticos y la CEDH expresan su preocupación

Sicarios en moto acribillan a empresario y ganadero 903f8517 06b0 4490 9e3a 76da8b7f6dea

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Dic.- El empresario ganadero propietario de la finca Perseverancia, criador de ganado de alto registro, fue asesinado este lunes por sicarios que se transportaban en una motocicleta, cuando llegaba a una peluquería ubicada en la 9a Avenida Sur y 11a Calle Poniente en la colonia Las Terrazas de la capital chiapaneca.

Se presume que uno de los sujetos le disparó en por lo menos nueve ocasiones contra D´argence Morell que se encontraba en su camioneta una Lincoln, placas DSZ7704.

La Fiscalía General del estado informó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio. Dijo que luego de conocer la noticia criminal policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Elementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y las periciales de identificación.

El fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, instruyó que la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio se haga cargo de las investigaciones, agregó la dependencia.

Consternación en Tuxtla

Arturo López Chavarria, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano exigió a las autoridades dar con los victimarios del empresario.

“Hago un enérgico llamado a las autoridades responsables de mantener el orden y garantizar la seguridad de los tuxtlecos y chiapanecos a prender las alertas máximas en esta materia y reforzar o replantear las estrategias y medidas que devuelvan lo más preciado para todo ser humano, su tranquilidad”.

Señaló que “la seguridad no es un asunto de cifras y estadísticas, es un asunto de percepción. Le devolvamos a Tuxtla y a Chiapas esa percepción de vivir en un lugar tranquilo”.

“Sabemos que la seguridad no es un asunto unilateral ni responsabilidad exclusiva de las autoridades, por eso hago un llamado a coordinarse con los líderes de la sociedad organizada para que juntos encontremos las mejores soluciones de manera inmediata”, manifestó.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exigió a las autoridades dar con los victimarios del empresario. “(Se) confía en que las autoridades realizarán una investigación que permita identificar al o los responsables. Ningún acto que atente contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas debe quedar impune”, declaró.

El ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006) se despidió en sus redes de quien consideró su amigo. “Congelado y consternado, recibo esta terrible noticia: mi amigo Alfredo D´Argence fue acribillado en Tuxtla Gutiérrez. Alfredo era un hombre bueno que no hacía mal a nadie. Me sumo a las exigencias de justicia”, escribió en su cuenta de twitter.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Presentan libro: “196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México” 07122020

Presentan libro: “196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México”

Usa Ayuntamiento de San Cristóbal musgo para adornos navideños 8b6f2539 a977 4218 bdab 417f4611a639

Usa Ayuntamiento de San Cristóbal musgo para adornos navideños