in

Revés a decisión de abrir la Iglesia de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

Al arzobispo Fabio Martínez le preocupa que el semáforo epidemiológico en verde esté creando confusión de que ya no existe riesgo por el COVID-19, por ello no abrirán

Samuel Revueltas

 

En una carta dirigida al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el arzobispo Fabio Martínez Castilla le comunicó que el 11 y 12 de diciembre la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe permanecerá cerrada.

La decisión significa un revés al anuncio que se había realizado en conferencia de prensa hace una semana, donde el párroco José Castelán Serna informó que abrirían para visitas guiada de no más de 10 personas y con una permanencia de cinco minutos al interior de la iglesia.

Festejos a la Guadalupana: de peregrinaciones a visitas en grupos de 10

“Sin embargo, también nos preocupa que el semáforo verde esté creando cierta confusión de que ya no hay riesgo y se inicie un tiempo sin control porque hay otros intereses en donde la vida de las personas no es lo primordial”, dijo en el escrito.

Por tanto, indicó monseñor, este cierre obedece al bien común para evitar aglomeraciones y el posible contagio.

Aprovechó para solicitar la colaboración de la radio y televisora pública y de los medios de comunicación, para transmitir en vivo, a puerta cerrada, la misa de coronación a la Virgen de Guadalupe el viernes 11 a las 10:00 pm y la misa de mañanitas a las 6:00 am.

Esta carta fue respondida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien por medio de un video difundido en su facebook agradeció a monseñor Fabio Martínez por la decisión de cerrar la Iglesia de Guadalupe durante los días de su festejo.

Agregó que las misas que serán de carácter privada se transmitirán en los medios de comunicación para así evitar aglomeraciones y posibles contagios.